Existen diferentes razones por las que el vídeo marketing es importante. Para nosostros, la más trascendente de todas, es que nos transforma visitas en ventas. La prueba tangible la tenemos en la segunda red social en crecimiento del mundo; Youtube. Cada dia se suben 300.000 videos a Youtube, y una gran parte de ellos acompañados de publicidad.
Otro de los factores fundamentales es que es una heramienta que se ha vuelto accesible para todos los bolsillos, pues se pueden realizar producciones audiovisuales de bajo coste.
A menudo se habla del futuro de internet. Pues bien, el futuro ya está aquí. Según estadísticas de Wyzowl en 2016 el 61% de los negocios emplearon el vídeo como herramienta de comunicación y marketing. De estos, el 66 % no lo utilizaban el año anterior.
Lo que si está claro es que el vídeo "entra por lo ojos", una máxima innegable en el mundo de las ventas; ...en la gastronomía, en el mundo del motor, en la moda...
Características destacables del vídeo marketing son:
- El vídeo incrementa el ratio de conversión de leads a ventas.
- El vídeo se comporta excelentemente con respecto al ROI.
- El vídeo genera confianza en la marca.
- El vídeo engancha a los usuarios de smartphone.
- El vídeo es capaz de explicarlo todo.
- El vídeo es un producto de fácil consumo.
- El vídeo es fácilmente compartible en redes sociales.
Otro factor importante es que a Google le encanta un vídeo.
Sólo queda decir que el vídeo es fácil de recordar y de vincular a una marca. Sólo por esto ya merece la pena la inversión en audiovisuales.